domingo, 25 de octubre de 2009

I CAMPEONATO NACIONAL DE ESCALADA DEPORTIVA PACHAR 2009


Lo que comenzó como un sueño para algunos de los miembros del Club de Andinismo Cusco al querer agrupar a los mejores escaladores del Perú en uno de los centros de escalada deportiva y clásica más importante del Cusco como Pachar se concreto el sábado pasado. Bajo un cielo azul y el brillante sol que calentaba el Valle Sagrado de los Incas y desde luego las paredes verticales de Pachar, el día sábado 10 de octubre, se realizó con todo éxito el 1er Campeonato Nacional de Escalada Deportiva Pachar 2009.

25 competidores en las tres categorías; entre extranjeros y nacionales, limeños dentro de los cuales el más joven de todos, Diego Lequerica de 14 años; arequipeños y cusqueños compitieron por ser los mejores de esta competencia intentado encadenar las distintas vías que se equiparon exclusivamente para el campeonato.

Partimos de Cusco a las 7:30 am del día sábado 10 rumbo a Pachar; llegando alrededor de las 9:30 am, luego de la inauguración, la competencia comenzó simultáneamente por tres vías para las tres categorías, Varones Masters, Varones Noveles y Mujeres.





Siendo los ganadores:
  • En la Categoría Varones Masters:

Primer lugar: Steven Sylvester (Inglaterra)

Segundo Lugar: Arístides Ramos (Cusco)

Tercer Lugar: Jorge Díaz (Cusco)

  • En la Categoría Varones Noveles:

Primer lugar: Guido Mollepaza (Arequipa)

Segundo Lugar: Diego Lequerica (Lima)

Tercer Lugar: Juan Mamani (Arequipa)

  • En la Categoría Mujeres:

Primer lugar: Yadira Bernales (Cusco)

Segundo Lugar: Tine Hochholze (Austria)

Tercer Lugar: Lixayda Vasquez (Cusco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario